Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

La Xunta abre una oficina en Cervantes para atender a los afectados por los incendios forestales

El centro funcionará en la Escola de Doiras y desde él se gestionarán las solicitudes de las líneas de ayuda habilitadas por el gobierno gallego

La Xunta ha puesto este lunes a funcionar una oficina en el municipio lugués de Cervantes, el más afectado de la provincia de Lugo por los incendios forestales de octubre, para atender a los damnificados por el fuego y ayudarles a cubrir las solicitudes de las líneas de ayuda habilitadas por el gobierno gallego.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que estuvo el viernes en Cervantes, confirmó que esa oficina funcionará en la Escola de Doiras, a donde se trasladarán funcionarios de la propia administración autonómica para ayudar a los afectados a "cubrir las solicitudes de ayudas" y solventar cualquier duda que se les pueda plantear.

Recordó que la intención del gobierno gallego, desde el primer momento, fue "acelerar" la puesta en marcha de esas ayudas y ahora, una vez habilitadas, su intención es facilitar que los afectados puedan "cobrarlas cuanto antes".

En ese sentido, insistió en que la apertura de esta oficina responde a la idea de que "los trámites burocráticos" para solicitar esas ayudas "no sean un impedimento" para su cobro por parte de los afectados.

La superficie quemada por los dos incendios forestales que arrasaron Cervantes en octubre supera, según las primeras estimaciones, las 2.000 hectáreas.

La Xunta abre una oficina en Cervantes para atender a los afectados...
Comentarios