La Xunta abre inspección a Ryanair por ''posible aumento'' en el coste de los billetes

La Xunta, a través del Instituto Galego de Consumo (IGC), ha abierto inspección a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair y a la agencia de viajes on line Rumbo por el "posible incremento de precios de pasajes con destino al aeropuerto de Santiago, respecto al ofertado inicialmente, "que se habría producido tras el accidente de tren", ocurrido el pasado 24 de julio en la capital gallega, según recoge Europa Press en su portal web.

 
Así lo ha explicado en un comunicado la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), que ha presentado denuncia ante el Instituto Galego de Consumo.
 
La organización ha señalado que, de haberse producido este "posible incremento de precios", se habría realizado una "práctica desleal" por suponer "la explotación por parte del empresario o profesional de cualquier infortunio".
 
Y es que los hechos denunciados, ha reclamado la Ceaccu, pueden constituir una "infracción grave de consumo" por la "realización de práctica comercial desleal en su modalidad agresiva".
 
A este respecto, el Instituto Galego de Consumo ha informado a esta organización de consumidores de que "se ha procedido a iniciar las actuaciones necesarias por parte de la Inspección de Consumo para poder esclarecer los hechos y, en su caso, proceder a la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores".
 
 

Comentarios