La XIV Feira do Libro, que se prolongará hasta el sábado, abre hoy en el centro

Trabajos de instalación de las casetas, ayer en Monforte. T. PARGA
photo_camera Trabajos de instalación de las casetas, ayer en Monforte. T. PARGA

La Rúa Cardenal de Monforte acoge desde hoy, y hasta el sábado, una nueva edición de la XIV Feira do Libro. Los lectores tienen una cita en las ocho casetas habilitadas, con solo una librería de Monforte, aunque los organizadores también reclaman la atención del público en general para asistir a los actos complementarios, como actuaciones musicales y espectáculos para niños.

El ferial se abre hoy a las 18.00 horas, si bien a las 19.30 se celebrará la inauguración oficial a cargo del escritor Marcos Calveiro. Antes actuará la banda municipal de gaitas.

Una hora después, se celebrará una mesa redonda sobre Lois Pereiro, a la que asistirá el hermano del poeta fallecido y el pregonero, así como Iago Martínez y Jacobo Fernández Serrano.

Para mañana, la organización tiene previsto que Cándido Pazó represente su monólogo titulado ‘Cunqueiradas’, a las 19.00 horas, Marica Campo presentará una hora más tarde sus obras ‘Noutra dimensión’ y ‘Onde houbo lume’,

El viernes, a las 18.30 horas, actuará el Mago Toño y después se iniciará una charla por parte de la periodista Iara Mantiñán sobre su libros fotográficos ‘Cape Coloured’. Seguidamente, Roberto Vila Rodríguez dará a conocer su obra ‘Puntos de vista’.

El sábado, jornada de clausura, a las 18.30 horas se contarán cuentos y, media hora después, el escritor Xosé Neira Vilas hablará sobre su libro ‘Penúltimo dietario’.

La organización señaló que los libros a la venta tendrán descuentos del 10% y que entre los clientes se sorteará todos los días un lote de publicaciones al finalizar la jornada.

Comentarios