La Xira da Terceira Idade de Vilalba contará de nuevo con una comida popular

Los interesados en asistir a esta cita del día 23 ya pueden comprar o reservar las tarjetas
Pandereteiras de Andrade
photo_camera Pandereteiras de Andrade

El Concello de Vilalba y la comisión de las fiestas de San Ramón y Santa María se unen este año de nuevo para organizar en el área recreativa de A Magdalena la Xira da Terceira Idade, que en esta edición volverá a contar con una comida de confraternidad bajo una gran carpa tras el éxito cosechado el año pasado en el estreno de esta iniciativa.

La fiesta dará, como es habitual, el pistoletazo de salida de las patronales vilalbesas el próximo miércoles 23 y contará con un amplio programa de actos que se prolongará durante toda la jornada.

Las propuestas darán comienzo a las 11.30 horas con el inicio de las actuaciones musicales, que correrán a cargo de los grupos locales Pandereteiras de Andrade y Charanga de Vilalba, que tocarán también durante la comida. Media hora más tarde está prevista la celebración de una misa campestre, en la que cantará la coral Luar, del centro sociocomunitario vilalbés.

La orquesta Supremos pondrá la animación musical en la sesión vermú a partir de las 13.00 horas y también en el baile vespertino, en el que estará acompañada por el dúo Pedriñas.

La comida popular está fijada para las 14.30. El menú estará formado por entremeses variados y empanada, churrasco y chorizos criollos, postre, café, bebida y pan, todo ello por un precio de 15 euros por persona.

Los interesados en asistir pueden comprar las tarjetas en la casa de la cultura de forma anticipada o en el recinto de la fiesta el propio día. También se pueden reservar a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 699.47.61.91.

Quien no quiera ir a la comida organizada por el Concello podrá adquirir raciones de churrasco, pulpo, paella o jamón cocido en los puestos que habrá en el recinto de la fiesta. Además, habrá un autobús gratuito para las personas que deseen visitar o comer en Vilalba, en horario de 11.30 a 15.30 horas. Las paradas serán en la fuente de la playa fluvial y en la casa de la cultura.

Comentarios