domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

EL CONCURSO CONTARÁ CON 19 GRUPOS PARTICIPANTES

La XII Foliada de Melide será del 22 al 24 de abril y ofrecerá 4 conciertos

Uno de los grupos participantes en la Foliada del pasado año
Uno de los grupos participantes en la Foliada del pasado año
Cantata Vernácula, Os D'Abaixo, Falperrys y Xabier Díaz presentarán sus últimos trabajos

Melide ya tiene fecha para su tradicional cita con la música y el baile popular gallego. Del 22 al 24 de abril, el casco histórico de la villa se volverá a llenar de animación, con motivo de la celebración de la duodécima edición de la Foliada, que este año incluye en su programa un total de cuatro conciertos.

Cantata Vernácula, dúo formado por Xoán Porto y Suso Vaamonde Manteiga, será el encargado de abrir la edición de este año, con un espectáculo, en el que no faltarán notas de humor, y que tendrá lugar en la noche del viernes.

Al día siguiente, será el turno de la agrupación compostelana Os D‘'Abaixo y del grupo vigués Falperrys, mientras que el domingo se subirán al escenario Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, que presentarán su último y ambicioso proyecto, en el que un grupo de once percusionistas y cantoras de música tradicional realizan un trabajo de renovación de la música popular gallega, añadiéndole un enfoque vanguardista y diferenciado.

La Asociación O Castelo, promotora de la Foliada, ha diseñado un completo y variado programa de actividades paralelas a estos conciertos. Entre todas ellas destaca la muestra de artesanía, que permanecerá abierta durante las tres jornadas que dura la celebración y que, tradicionalmente, es uno de los eventos que mayor número de público congrega.

CONCURSO FOTOGRÁFICO. Otro de los atractivos de este año es el concurso fotográfico, que llega a su segunda edición. En él podrán participar todas las personas que lo deseen, sin restricción de edad.

La temática de los trabajos deberán estar relacionada con cualquiera de las actividades realizadas durante la Foliada, con un máximo de cinco imágenes por autor. Habrá premios de 60, 50 y 40 euros para las tres mejores fotografías elegidas por el jurado.

La organización también ha programado diferentes actividades pensadas para los más pequeños, que incluyen varios talleres, un concurso de dibujo y actuaciones especialmente dirigidas para ellos.

La XII Foliada de Melide será del 22 al 24 de abril y ofrecerá 4...
Comentarios