La web de turismo de Terra Chá recibe un premio del público al mejor diseño

Fernández, Díaz y Martínez, recogen el premio. (Foto. EP)
photo_camera Fernández, Díaz y Martínez, recogen el premio. (Foto. EP)

La plataforma digital promovida por el GDR Terra Chá para impulsar el turismo en la comarca y dar a conocer los diferentes concellos chairegos (www.turismoterracha.es) acaba de ser galardonada en los premios Innova-G II, organizados anualmente por la Asociación Gallega de Empresas TIC (Agestic) en colaboración con la Xunta, para reconocer iniciativas y empresas que conjugan originalidad, calidad y accesibilidad en sus proyectos 2.0.

La web, que todavía no cumplió un año en la red, fue reconocida por los internautas con el premio al «mejor diseño para todos», por tratarse de un proyecto dinámico con una «actitud activa y abierta» donde los hosteleros interactúan con los clientes potenciales.

El presidente del GDR Terra Chá, David Díaz; el gerente de la asociación, Anxo Fernández; y Brais Martínez, en representación de la empresa encargada del desarrollo web Sdweb-Solucións Dixitais, fueron los encargados de recoger el galardón, que supone «un reconocimiento al trabajo». «Hace tiempo que éramos conscientes de la necesidad de adaptarnos a los versátiles modelos de negocio en la red, sobre todo en el ámbito turístico, por eso buscamos a los mejores para desarrollar la iniciativa», explicaron.

GRAN ACOGIDA
3.000 seguidores en redes sociales

Desde la puesta en marcha del plan de dinamización turística del GDR se creó un lema, ‘Terra Chá, donde nace Galicia’, y se desarrolló una web colaborativa con información sobre naturaleza, termalismo, gastronomía, cultura y fiestas. En menos de un año alcanzó los más de 3.000 seguidores en las redes sociales.

Ventajas

A través de esta web es posible solicitar un guía gratuito para realizar rutas de senderismo y los negocios pueden colgar su propia información. Además, se organizó un encuentro con blogueros, en el que se reunieron algunos de los mejores a nivel nacional.

Comentarios