La web de la SGAE, atacada tras el cierre de Megaupload

La página web de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) fue atacada anoche por una supuesta facción de Anonymous tras conocerse que el FBI había cerrado la popular página de descargas Megaupload por un presunto delito de piratería informática.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la SGAE ha indicado que la web empezó a funcionar de un modo inestable a partir de las 2:50 horas y que permaneció totalmente caída desde las 8:00 hasta las 9:35 horas de la mañana de hoy, cuando recuperó la navegación normal.

La pasada madrugada, una supuesta facción de los "hacktivistas" Anonymous, denominados Anonymousaction, reivindicaban en Twitter la autoría del ataque: "Oh Vaya! Parece que se nos ha escapado el láser y hemos petado sin querer http://www.sgae.es (...). No olvidamos", sostenían.

El ataque fue una denegación de servicio distribuido (DdoS), que consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de manera que no puede soportar esa carga y se produce la caída del servidor.

La página web de la SGAE ha sido el único sitio español afectado por el ataque de Anonymous a distintas instituciones tras conocerse que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cerró la página de descargas Megaupload.

Las web del Departamento de Justicia de EEUU, la de la productora Universal Music, la de la Asociación Americana de la Industria de Grabación y la de registro de la propiedad intelectual estadounidense han sido algunas de las páginas que han sufrido los ataques, en cuya ejecución han participado más de 5.000 personas, según los "hacktivistas".

Comentarios