La vocación musical

Grupo de pontenoveses que disfrutaron de la Semana Santa en Andalucía.
photo_camera Grupo de pontenoveses que disfrutaron de la Semana Santa en Andalucía.

EL CONSERVATORIO vivariense estrenó ayer los cursos gratuitos de iniciación para adultos y niños que organiza la concejalía de educación e imparten los profesores del centro. La acogida de esta actividad fue fantástica, como lo demuestra la elevada participación registrada. El interés de los mayores es importante. De hecho, se anotaron 33 personas, que se distribuyen en dos grupos. 17 personas reciben clases los miércoles, a las 20.30 horas, mientras que otras 16 acuden al centro los lunes, a las 17.30 horas.

Los nuevos alumnos están muy ilusionados con esta iniciativa, que constituye su primer acercamiento musical y con la que aprenderán lenguaje musical y a cantar algo. Su profesor es Ángel Soto, quien durante dos meses les enseñará conocimientos básicos.

Para los pequeños, de 6 años, también es el primer contacto con la música. Un total de 25 niños se anotaron para el curso, que en su caso se imparte a las 18.30 horas lunes y miércoles, ya que también hay dos grupos de 12 y 13 alumnos, respectivamente. Las profesoras serán Raquel Soto y Beatriz Vale.

Los infantes conocerán mediante este curso las cualidades del sonido, desde el timbre hasta la altura pasando por la intensidad. El objetivo es que tengan sentido del ritmo. La intención es que los cursos sean lúdicos y divertidos y que, sobre todo los niños, aprendan por medio del juego.

La actividad permitirá asimismo a los pequeños conocer los instrumentos de pequeña percusión para que se familiaricen con ellos al dar sus primeros pasos en el mundo musical.

El Boa Vista inicia unas jornadas dedicadas al bacalao

El restaurante Boa Vista de Celeiro, que regenta Nemesio Canoura, inicia hoy las jornadas dedicadas al bacalao, que se prolongarán hasta el 28 de este mes. Por un precio medio de unos 14 euros se podrán degustar diversas especialidades de este pescado, entre ellos al pil pil, al pil pil con trufa, al ajoarriero, croquetas, escalibada o bacalao a la portuguesa. Los interesados pueden reservar en el 982.56.22.90.

Estudiantes lituanos se forman en Mondoñedo

Cinco estudiantes lituanos están completando su formación en el IES San Rosendo de Mondoñedo, con quien participa en un programa Comenius, un proyecto con el que buscan mejorar las competencias, practicar un idioma extranjero y aprender de la cultura y costumbres del país. La estancia de los lituanos duró un trimestre y es continuidad de la experiencia vivida por dos mindonienses al principio de curso.

BEIRAS TRIUNFA EN RIOTORTO
El carismático político gallego acudió a hablar con el alumnado del colegio

 

el colegio público de Riotorto continúa con la conmemoración de la Constitución y el Estatuto de Autonomía y lo hicieron con una visita de altura, la del veterano y carismático líder de Age, Xosé Manuel Beiras. La visita había sido aplazada anteriormente y finalmente resultó muy animada, especialmente por las numerosas intervenciones de los alumnos y alumnas del colegio que dirige Óscar Díaz Queizán, especialmente los de tercer ciclo.

Entre las preguntas que le cayeron al profesor y político se encontraba cómo no la crisis actual, la soberanía popular, los órganos de gobierno democráticos o las posibilidades de mejor utilización de los recursos naturales de Galicia. También dio unas orientaciones que sorprendieron a todos, al hablar de la geografía gallega y la importante aportación de Otero Pedrayo a la misma, contando numerosas curiosidades. Los profesores le enseñaron el centro y las distintas iniciativas en las que están trabajando.

Un grupo de pontenoveses disfrutó de la Semana Santa en Andalucía

La Asociación Gastronómica y Cultural de A Pontenova organizó un viaje la pasada Semana Santa a Benalmádena. Los participantes visitaron además Marbella, Málaga, Torremolinos, Sevilla, Mijas, o Fuengirola. El buen tiempo acompañó todos los días, como se aprecia en la imagen. Además, todos los viajeros disfrutaron de las maravillosas procesiones y eventos relacionados con la Semana Santa y que en Andalucía se viven de una manera muy especial por la población. www.pontenova.es

Comentarios