La visita a Burela del presidente de Portos desata la bronca entre PSOE y PP

El alcalde aseguró que le avisaron solo unas horas antes del acto y no pudo cambiar la agenda. Los populares acusan a Llano de "cobardía política" al ausentarse del encuentro con Durán

Las relaciones entre el gobierno socialista de Burela y el principal partido de la oposición, el PP, siempre son tensas pero la visita que este jueves hizo al puerto de la localidad el presidente de Portos, José Juan Durán desató una bronca con cruces de acusaciones con el alcalde, Alfredo Llano, en el centro. 

Los populares, que estuvieron presentes en la visita a través de los concejales José Casas y Mar Fraga, no tardaron en hacer notar la ausencia del regidor en el acto, "cando hai uns días dicía que tiña que falar con Portos por unha serie de asuntos e agora que ten oportunidade, non aparece e perde unha oportunidade que outros non perderían", aseguraron desde el grupo municipal.

"Isto demostra a cobardía política do alcalde, que escurre as súas responsabilidades", afirman desde el PP, "non queremos ser mal pensados, pero moito nos tememos que este home aínda non ten solicitada a entrevistas co presidente de Portos". Además, los populares subrayaron que la concejala de mar, Noelia Ben, "non abrira a boca" en el acto. 

Sin embargo, el alcalde justificó su ausencia en el hecho de que fuera avisado de la presencia de Durán poco antes de las nueve y el acto era a las once: "Os protocolos de aviso entre institucións ou non funcionaron ou funcionan mal, como quedou demostrado". 

Llano explicó que tenía una cita ya concertada y que le fue imposible cambiar la agenda y recordó su interés en entrevistarse con el responsable autonómico para abordar distintos temas. 

Con respecto a las críticas de los populares, Llano dijo que "non se pode consentir tanto infantilismo, irresponsabilidade e falta de nivel". "Son o alcalde de Burela e o que quero facer é unha labor propia do que corresponde a unha institución como o Concello e defender por encima de todo os intereses do porto", dijo y defendió la representación de la edil de mar y la de servicios sociales, Patricia Otero, en la visita, que "plantearon as inquedanzas do Concello".

Comentarios