La villa sarriana acoge en noviembre un congreso de medicina deportiva

La Asociación Gallega de Medicina Deportiva celebrará el 12 y 13 de noviembre en Sarria unas jornadas sobre la artrosis en el deportista, en las que participarán catorce ponentes. Entre los asistentes se encuentran Rafael Arriaza Loureda y José María Villalón, quienes son médicos de los clubes de fútbol Deportivo y Atlético de Madrid, respectivamente.

Las charlas, que están dirigidas por el especialista en rehabilitación Jesús Vázquez Gallego se celebran cada año en una localidad de la comunidad gallega.

Las jornadas arrancarán el día 12 a las 9.45 horas, las charlas se prolongarán durante todo el día y continuarán el día 13 por la mañana. En las dos jornadas participarán médicos de familia, especialistas en medicina de la educación física, traumatólogos y profesores de Lugo, A Coruña, Pontevedra, Madrid, Barcelona.

El foro se clausurará a las 14.00 horas con la entrega de diplomas y se hará entrega de la medalla de socio de honor del colectivo al alcalde de Sarria, José Antonio García.

Además, durante los dos días habrá instalados expositores con productos relacionados con la sanidad y la medicina.

La inscripción en el congreso, que se celebrará en el hotel Alfonso IX, será gratuita y puede realizarse en el teléfono 982.22.09.04 hasta el mismo día 12 de noviembre. Esta actividad está dirigida tanto a médicos general como a traumatólogos, fisioterapeutas, estudiantes de medicina y licenciados en educación física.

Comentarios