La carrera de luciérnagas se consolida en la ciudad. La Viesgo Night Race celebra esta noche su quinto aniversario en Lugo con la presencia del ciclista Alberto Contador como invitado estrella. El madrileño firmó autógrafos por la tarde en la Praza Maior y será el encargado de entregar las medallas. La competición comenzará a las 19.00 horas y contará con tres categorías en función de la edad. El importe de la inscripción de los participantes irá destinado al Banco de Alimentos de la ciudad.
Viesgo ha aportado en estos años más de 1.440 kilos de alimentos y 10.000 euros
La carrera nocturna patrocinada por la compañía eléctrica permite la inscripción a lo largo del día en modalidad no competitiva, para todos los que deseen participar. Los interesados deberán ir a los soportales del ayuntamiento, el mismo lugar dónde se repartirán los dorsales y el material de los participantes. El equipo básico consiste del dorsal, una camiseta, una mochila y una linterna frontal.
Los voluntarios del Banco de Alimentos también se encontrarán a lo largo del día en la Praza Maior para recoger comida y fondos antes de la carrera. Todos los participantes en la Night Race o las personas que colaboren con el Banco de Alimentos entrarán en el sorteo de una bicicleta plegable y tres maillots firmados por Alberto Contador. Viesgo ha aportado en estos años más de 1.440 kilos de alimentos y 10.000 euros.
El encuentro deportivo cuenta ya con más de 1000 inscritos que participarán en alguna de las tres modalidades. Los más pequeños, entre 3 y 7 años, comenzarán su carrera a las 19.00 horas acompañados de un adulto. Los niños entre 8 y 12 años arrancarán diez minutos más tarde. Los mayores de 12 años saldrán a las 19.30 horas para realizar un recorrido de 5 kilómetros que llevará a los participantes por encima de las murallas de la ciudad.