Radio Lugo agasaja a El Progreso por su centenario

Silvosa, Beberide, García Montenegro y Gigosos (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Silvosa, Beberide, García Montenegro y Gigosos (Foto: Pepe Álvez)

El grupo de emisoras Radio Lugo Cadena Ser quiso sumarse a la celebración del centenario de El Progreso con un acto de homenaje en el que el consejero delegado de la empresa radiofónica, Julio Beberide, hizo entrega de una placa conmemorativa a la presidenta del grupo editor del diario, Blanca García Montenegro.

"Queremos daros las felicidades por estos cien años y agradeceros la mano que nos tendísteis cuando llegamos a Lugo, así como el trato deferencial que habéis tenido desde  siempre con nosotros", manifestó Beberide al comienzo del acto, al que también asistieron María del Carmen Gigosos, consejera de Radio Lugo; Arcadio Silvosa, jefe de informativos de la emisora; el director general, José de Cora; la adjunta a la Presidencia de El Progreso, Blanca de Cora García, y el director, Luis Rodríguez.

García Montenegro subrayó lo especial de este reconocimento "pues nos visitan unos grandes amigos y profesionales que dentro de poco también celebrarán su 75 aniversario, y que son con nosotros los medios decanos de Lugo,a los que siempre nos ha movido la provincia y estar al lado de la gente".

Ambas empresas de comunicación comparten además de una larga trayectoria su carácter familiar y la continuidad de su labor a través de varias generaciones, como destacó la presidenta de El Progreso, quien también señaló el buen feeling existente entre los profesionales de las dos casas.

El jefe de informativos de Radio Lugo, Arcadio Silvosa, recordó cómo El Progreso ha estado ligado a su vida desde la infancia, representado él "la tercera generación de suscriptores".

La placa homenaje entregada este miércoles en las instalaciones del diario resume su trayectoria gráficamente con la inscripción de dos cabeceras históricas, la de letra gótica, y la recién estrenada, con motivo de la renovación integral del diseño del periódico. Este detalle fue recibido por la presidenta del Grupo El Progreso con especial ilusión.

Para devolver el gesto, García Montenegro agasajó a Radio Lugo con una de las figuras emblemas del centenario, el árbol de cerámica creado por Antonio Murado, "que es símbolo del Grupo y cómo ha ido creciendo en estos cien años".

Comentarios