A la venta por Navidad

La Navidad es, irremediablemente, momento de compras, pero cuando se hace por una buena causa sienta mejor gastar el dinero. En Burela fueron muchos los que este sábado optaron por esta modalidad en el rastrillo solidario que organiza por cuarto año consecutivo la asociación Vagalume y que cuenta con el apoyo de otras muchas entidades, como Esperanza, Aspebu, la Anpa del Virxe do Carme, las rederas Cabo Burela, Batuko Tabanka, Luz Acesa, Dámbara, Raíces Peruanas, Mujeres en Igualdad, Raventolas y Ledicia, además del Concello de Burela.

El alcalde, José María González Barcia, y la concejala de servicios sociales, Diana Durán, visitaron a primera hora del sábado el mercado, que estuvo abierto también ayer, de doce a ocho de la tarde en la plaza de abastos, y donde se pudieron adquirir desde objetos de segunda mano a otros reciclados, de artesanía y realizados en talleres de manualidades, además de dulces caseros. El dinero recaudado se destina a las propias asociaciones o a fines sociales.

Lourenzá
El recinto ferial también acogió durante todo el fin de semana un Mercado do Nadal, que cuenta con unos treinta puestos de empresarios locales en los que se puede adquirir desde ropa, calzado, artesanía, productos de huerta, fabas o automoción.

Unas ventas que se complementaron con otras actividades paralelas como un taller de juguetes y juegos populares, además del sorteo de cinco vales de cien euros para gastar en compras en el concello. Los locales de hostelería ofertaron una ruta de tapas variadas.

Del mar a la mesa
La promoción puesta en marcha por El Progreso para toda la provincia de una cesta de marisco a un precio inmejorable está siendo todo un éxito. Son muchas las personas que han aprovechado ya esta oferta, en la que por 98 euros se entrega un kilo de nécoras (entre siete y ocho piezas) un centollo de la ría de aproximadamente un kilo, un buey de mar, de un peso similar, un kilo de almejas gallegas y una veintena de langostinos grandes.

Los que aún no hayan reservado tienen hasta el viernes para aprovecharse de esta oferta única, que les permitirá poder contar con marisco de la mejor calidad estas navidades sin necesidad de moverse de casa, ya que en el precio, que incluye Iva, van también incluidos los portes y se entrega en el día escogido, incluido Nochebuena o Fin de Año, en cualquier rincón de la provincia.

Otra de las ventajas de la promoción de El Progreso es la posibilidad de que el marisco se sirva crudo o ya cocido, listo para sacar a la mesa, en agua de mar para que conserve todas sus propiedades.

Disfrutar de una comida o una cena de lujo estas fiestas es ya una realidad gracias a su diario de confianza.

Foz se vuelca en ayudar al asilo de ancianos de la localidad
La sala Bahía acogió este sábado una nueva edición del festival a beneficio del asilo de ancianos de la localidad, con el que se busca recaudar fondos para ayudar a los internos del centro, que dirige en la actualidad la fundación Mensajeros de la Paz. En la jornada del sábado disfrutaron de la música de la tuna de Veterinaria, de Tono, rondalla Latexos, Carina o Cánere Son, a los que se sumaron los bailes de Andaravío, la animación de O Feitizo o el teatro de A Adala. Todos colaboradores de forma desinteresada.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios