Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

La vendimia en la Ribeira Sacra ya llega a los 5,5 millones de kilos de uva

Vendimiadores en la Ribeira Sacra
Vendimiadores en la Ribeira Sacra
Las bodegas de la zona ya han alcanzado las previsiones estimadas antes del inicio de la recolección

Las bodegas inscritas en el registro del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra han recogido ya casi 5,5 millones de kilos de uva desde que comenzó la vendimia, según datos del propio órgano rector, con lo que ya han alcanzado las previsiones estimadas antes del inicio de la recolección del fruto.

En esta campaña, elaborarán vino al amparo del consejo regulador un total de 95 bodegas, de las cuales 72 ya han finalizado la recogida de la uva y otras 19 continúan todavía con la vendimia.

Los viticultores de la comarca han recogido 5.491.311 kilos de uva, de los que 4.613.074 son de la variedad preferente mencía y el resto de otras variedades blancas y tintas que se cultivan en el territorio amparado por la denominación, como Garnacha -298.613- o Godello -262.089-.

El presidente del consejo regulador reconoció a EFE que este año "las condiciones son para que la cosecha sea muy buena", dado que el tiempo seco que está acompañando las labores de recolección hace que "la uva esté sana" y en perfecto estado de "maduración".

Aunque el consejo regulador fijó como fecha oficial recomendada para el inicio de la vendimia el 15 de septiembre, hubo varias bodegas que iniciaron antes la recolección de la uva, porque hay "zonas de maduración muy temprana", precisó Rodríguez.

La vendimia en la Ribeira Sacra ya llega a los 5,5 millones de...
Comentarios