La vendimia en la Ribeira Sacra, "menos kilos pero de calidad muy buena"

Los productores calculan que se recolectarán cinco millones de kilos de uva, que se traducirán en 3.700.000 litros de vino
Vendimia en la Ribeira Sacra
photo_camera Vendimia en la Ribeira Sacra

"Menos kilos pero de calidad muy buena", así ha resumido como viene la cosecha de uva en la Ribeira Sacra el presidente de la denominación de origen, José Manuel Rodríguez.

Rodríguez ha puntualizado que ya se ha iniciado la vendimia, que el "tiempo ayuda", pese a esas inclemencias meteorológicas de granizo a mediados de agosto por el que se llegaron a solicitar ayudas a las distintas administraciones.

Calcula que se recolectarán sobre "cinco millones de kilos de uva", un "millón menos que en la campaña pasada", que se traducirá en una producción de vino de "3.700.000 litros".

Rodríguez reconoce que la cosecha viene "normal tirando a escasa", aunque ha destacado que "la calidad viene muy buena porque el tiempo está ayudando ahora". "Estamos teniendo un tiempo ideal para hacer la vendimia", ha resaltado.

La campaña concluirá en la segunda semana del próximo mes de octubre. La Denominación de Origen Ribeira Sacra comprende "más de 3.000 viticultores" para 1.300 hectáreas de dicha denominación.

Comentarios