La vela gallega, al frente de la clasificación de Tornado

Lance del España-Mali. Foto: EFE
photo_camera Lance del España-Mali. Foto: EFE

Los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz continúan liderando en Pekín la clasificación de la clase Tornado de vela. La pareja pontevedresa ha terminado en cuarto lugar la cuarta regata de la competición, en la que se han impuesto los australianos.

La regata, con viento de hasta 20 nudos, tuvo un constante baile de posiciones. Los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby lograron, tras la tercera baliza, situarse al frente de la flota, puesto que ya no abandonaron.

Los gallegos subieron y bajaron posiciones constantemente. Llegaron a ir octavos, pero prácticamente en el último recorrido consiguieron recuperarse y apuntarse un cuarto lugar que los mantienen al frente de la clasificación general.

Abalde: a jugarse los cuartos contra Rusia
Mientras, otra gallega sigue adelante en los Juegos. Se trata de la ferrolana Tamara Abalde, que junto a sus compañeras de la selección de baloncesto selló con una contundente victoria un partido de trámite contra Mali (79-47). Las chicas de Evaristo Pérez ya habían asegurado la clasificación para los cuartos de final, mientras que el equipo del leonés afincado en Francia José Valentín Ruiz, ya no podía remontar la eliminatoria.

Las subcampeonas de Europa desplegaron una actividad defensiva asfixiante para el conjunto africano desde el principio, y el seleccionador aprovechó para probar al máximo las rotaciones. Amaya Valdemoro fue una vez más la máxima anotadora del encuentro, con 21 puntos, mientras que Abalde anotó dos tantos.

La eliminatoria de cuartos, que abre o cierra la puerta de las medallas, concentra ahora toda la atención de la selección de baloncesto, que quiso preservar el físico al máximo y ahorrar fuerzas. El rival será Rusia, puesto que la victoria de China contra la República Checa ha relegado a las españolas al tercer lugar de la clasificación.

Alessandra Aguilar se desmorona en la maratón
La cruz de la representación gallega en Pekín ha sido este domingo para la lucense Alessandra Aguilar, que terminó en el puesto 54 la competición de maratón.

Aguilar había protagonizado el 1 de julio en Rotterdam un gran debut en la distancia (2h29:03). Sin embargo, en Pekín sufrió a partir del kilómetro 15. Las piernas no le iban y acabó parando el crono en 2h39:29.

Comentarios