La vecindad de Verxeles denuncia la falta de luz pública y cortes de agua

Tramo de calle sin alumbrado en Verxeles (Foto: AMA)
photo_camera Tramo de calle sin alumbrado en Verxeles (Foto: AMA)

Las obras de las aceras en el barrio de Verxeles, en Viveiro, siguen siendo fuente de críticas para la vecindad, que ahora se queja de que llevan al menos una semana sin alumbrado público en la zona y de que se produjeron cortes de agua, que en los edificios de las torres incluso llegaron a provocar la avería de electrodomésticos.

El concejal del PP Celestino García Paz transmitió el malestar vecinal y alerta además de que la falta de alumbrado en el tramo donde están las aceras levantadas ocasiona «situacións de perigo». Explica que «falta alumeado desde Miñor ata a ponte, e en toda esa zona os viandantes teñen que invadir a estrada polas obras, o que conleva un risco enorme; incluso para saír das casas teñen que ir con linternas», añade.

En cuanto a la falta de agua, asegura que a los pisos superiores de los edificios altos no llega en ocasiones. «Producíronse numerosos cortes», dice, y pone como ejemplo «un sen aviso previo e outro que produciu averías. Unha empresa de electrodomésticos da zona dixo que tiveran que reparar moitos estragos en aparellos porque non lles chegaba a auga, algún cun custo de 300 euros».

García Paz se muestra «completamente dacordo» a que se hagan las obras, porque «é bo para os cidadáns», pero pide «que as cousas se fagan con rigor». A su juicio, «o delegado da obra tiña que ter prevido a falta de alumeado e debería poñer outros puntos de luz provisionais para que se poida ver». Pide además que avisen con antelación de los cortes de agua.

Comentarios