La vecindad de Fazouro denuncia el mal estado que presenta un área recreativa

La vecindad de Fazouro denunció ayer el estado de abandono que presenta el área recreativa y el parque infantil acondicionados al lado del puente de hierro que se arregló hace escasos meses. Para los vecinos resulta «indignante» que este espacio creado para su uso y disfrute esté lleno de maleza, «precisamente agora que fai o bo tempo necesario para poder utilizala».

«Recentemente e tras unha denuncia veciñal procedeuse á roza e adecentamento da Obra Pía, esperabamos que tamén se dese orde de limpar esta para poñela apta para o seu uso, pero visto que pasan os días e que non se levan a cabo estes traballos, tomouse a decisión de facer pública a nosa denuncia», explican.

En este sentido, recrudecen las críticas contra el alcalde focense, Javier Castiñeira, ya que se preguntan si es necesaria una denuncia pública para llevar a cabo el mantenimiento de la zona rural del municipio.

Concello

Por su parte, el regidor explicó que en estos momentos el personal municipal está trabajando en las parroquias de San Acisclo y Santa Cilla y que posteriormente se recorrerán el resto de áreas del concello para limpiarlas y acondicionarlas. «No noso concello hai demasiadas áreas recreativas, por iso leva tempo chegar a todas, pero estamos traballando ó 100% con todas as posibilidades que temos para que estean en bo estado», indicó.

Castiñeira también recalcó que es una obra que Costas entregó hace poco tiempo y recomendó a los vecinos que se dirijan al consistorio para hacer sus peticiones, porque allí serán atendidos. «Si notifican no concello o estado no que se atopa ese espazo, pasariase por alí para comprobalo e actuar, non é preciso facelo público para que se tomen medidas para subsanar problemas», afirmó.

Comentarios