La variante marítima del Camiño Norte gana adeptos como alternativa a la ruta

El mindoniense puente Murillo, finalista en un concurso en la red (Foto: Taxi Pepe)
photo_camera El mindoniense puente Murillo, finalista en un concurso en la red (Foto: Taxi Pepe)

Más de un centenar de personas procedentes de Granada viajarán, a través de la obra social del colegio Panjón, hasta la comarca de A Mariña, donde recorrerán la variante marítima del Camiño Norte dentro de la peregrinación a Compostela en la que están inmersos. Una ruta que es una alternativa al trazado oficial que va, poco a poco, ganando adeptos y que permite a los visitantes conocer una de las playas más laureadas, como es la ribadense de As Catedrais, además de recorrer el interior de la basílica de San Martiño, reconocida como la catedral más antigua de España, según reconoció Luis Fernández Ansedes, presidente de la asociación xacobea Abrindo Camiño, que colaboró con la entidad en la organización de las visitas.

«Souberon da ruta e contactaron con nós e, como é un grupo grande, axudámoslle a organizar a viaxe. A maioría xa fixeron etapas do Camiño Norte, pero só chegaron ata Asturias e agora o retoman desde La Caridad, onde estarán o sábado», asevera Ansedes. Ese mismo día, de noche, pernoctarán en Ribadeo para iniciar, el domingo la etapa hasta Foz, pasando por Rinlo, As Catedrais y parte de Barreiros.

Una foto del mindoniense puente Murillo, finalista en un concurso en la red

El puente Murillo situado en la ruta turístico literaria Leiras Pulpeiro ha sido escogido como uno de los siete rincones originales para disfrutar en familia dentro del concurso divulgado en la red por Minube, donde comparte espacio con imágenes de Nepal, Ginebra, Estados Unidos, Portugal y Catalula. El lugar se eligió gracias a una foto sobre el río Tronceda, está situado en el área recreativa de A Fervenza, en la localidad mindoniense de Viloalle y el autor, un taxista local, captó el colorido de la vegetación. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios