Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La utilización del punto limpio se incrementó un 34% durante 2011

El Ayuntamiento monfortino está más que satisfecho con la utilización por parte del vecindario del punto limpio, ubicado en la zona de As Lamas. Los datos sobre el ejercicio anterior dan prueba de ello al constatarse que se incrementó en un 34% el número de residuos recogidos que no tienen cabida en los contenedores para grandes volúmenes existentes tanto en la ciudad como en las parroquias.

El departamento municipal de medio ambiente detalló que el incremento de usuarios durante el año pasado fue de 2.907 personas, lo que supone 745 más que en el 2010. El nivel alcanzado representa una subida superior al 34%, algo inesperado por el Ayuntamiento, aunque sí se sabía que el uso del recinto es ya habitual por parte de los vecinos en vez de abandonar los residuos en la calle o en vertederos incontrolados.

Nuevo horario

Desde el área de medio ambiente se apuntó que el punto limpio tiene nuevo horario desde diciembre. Dadas las menos horas de luz que hay durante el invierno, las instalaciones abren al público en horario continuado de 09.30 a 17. horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento felicitó a los monfortinos por el mayor uso del punto limpio y recordó que hasta las instalaciones se pueden llevar residuos domésticos tales como colchones, electrodomésticos, muebles y otros elementos que por sus características no pueden ser depositados en los contenedores de recogida selectiva.

La utilización del punto limpio se incrementó un 34% durante 2011
Comentarios