viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

La USC cuenta con plazas libres para este curso en 14 titulaciones del campus

Solo cuatro grados han cerrado ya su matrícula ►Unos 190 alumnos se matricularon en la Abau de septiembre

A dos días de que se inicien oficialmente las clases del curso académico 2017-2018, 14 titulaciones del campus de Lugo siguen registrando alguna vacante, ya que casi el 45% de las plazas ofertadas no se han cubierto aún.

De hecho, solo cuatro grados del Campus Terra han llenado su matrícula al cierre del cuarto plazo de inscripción. Son el de Maestro en Educación Infantil, el de Maestro en Educación Primaria y los dos dobles grados que se ofertan en Lugo: el de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria con el de Ingenería Forestal y del Medio Natural, por una parte, y el de Maestro en Educación Infantil con el de Educación Primaria, por la otra.

Entre las titulaciones que en breve pueden cubrir también el 100% de sus plazas se encuentran aquellas que tienen más alumnos convocados a formalizar antes del miércoles su matrícula que vacantes. Se trata de Enfermería (33 citados para 22 vacantes), Nutrición Humana y Dietética (30 llamados para 10 plazas) y Veterinaria (41 convocados para 27 puestos).

En otros casos, el nivel de ocupación roza o supera el 50% del total de las plazas ofertadas, como ocurre en Administración y Dirección de Empresas (56 matriculados frente a 57 vacantes), en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural en la modalidad semipresencial (14 inscritos y 9 plazas libres) y en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria (22 matriculados frente a 23 vacantes).

MÁS PLAZAS LIBRES. Por el contrario, en nueve grados del campus de Lugo todavía quedan numerosas plazas vacantes, especialmente en Ingeniería Geomática y Topografía, Lengua y Literatura Españolas y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, que, por el momento, solo han cubierto una, tres y seis plazas, respectivamente.

En el conjunto de Galicia, existen un total de 86 titulaciones que ya no admiten más matrículas, mientras que 78 registran alguna vacante todavía. El campus con más grados cerrados es el de Santiago (33), mientras que el que aún tiene más plazas es el de Vigo (19).

PRUEBA ABAU. Mientras, un total de 188 estudiantes se han inscrito para realizar en Lugo la prueba de Avaliación de Bacharelato para Acceso á Universidade (Abau) que se celebrará el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Una vez que se conozcan los resultados, entre el 25 y el 29 de septiembre se podrán tramitar las solicitudes de admisión en las titulaciones universitarias con plazas vacantes.

La USC cuenta con plazas libres para este curso en 14 titulaciones...
Comentarios