La urbanización de Triacqua culmina con la dotación de alumbrado público

Operarios que ejecutan la obra del alumbrado en la urbanización. (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Operarios que ejecutan la obra del alumbrado en la urbanización. (Foto: J. Vázquez)

Las obras de urbanización del complejo residencial Triacqua, en Outeiro de Rei, concluirán este mes con la instalación del alumbrado público. De este modo, más de un lustro después de su construcción, se completará la dotación de servicios en ese área, que costearon los propietarios tras los incumplimientos de la promotora, la empresa Clelia. Al igual que en fases anteriores -de pavimentación, creación de zonas verdes y dotación de energía eléctrica-, el Concello ha asumido la gestión de estos trabajos, presupuestados en 106.000 euros y que arrancaron en días pasados.

Las tareas de instalación del alumbrado público en el complejo, que se ubica en San Martiño de Guillar, incluyen la creación de las conducciones y la colocación de luminarias. El alcalde, José Pardo Lombao, explicó que tras rematar las obras habrá que conseguir los preceptivos permisos para que el alumbrado entre en servicio. No obstante, espera que ese trámite no se demore y calculó que a lo largo de enero el Concello comenzará a expedir licencias de primera ocupación a los propietarios.

Los trabajos en A Palloza, pendientes

En A Palloza, otra urbanización sin legalizar por incumplimientos del promotor, el Concello también gestiona el fin de las obras, a petición de los propietarios. El alcalde de Outeiro de Rei señaló que los proyectos encargados desde el gobierno local para determinar el coste de esta actuación están casi a punto y que el objetivo es conseguir que esas obras salgan a licitación a lo largo del año que viene, siempre que los residentes en la urbanización hagan sus aportaciones.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios