jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

La Unión acondiciona una amplia biblioteca, en gran parte con donaciones

Instalaciones de la biblioteca de La Unión (Foto: Y.Q.U.)
Instalaciones de la biblioteca de La Unión (Foto: Y.Q.U.)

La sociedad recreativa La Unión de Sarria cuenta con una amplia biblioteca fruto, en gran medida, de donaciones.

Esta idea surgió hace años y han sido muchos los directivos que han trabajado por esta iniciativa, pero gracias a la colaboración de la empresa Gentina (antigua Onte) y de su gerente, José Díaz Valcárcel, ha sido posible la creación de la biblioteca.

Está compuesta por varias donaciones de particulares, como es el caso del sarriano Martín del Prado, quien aportó más de 200 libros de su tío Martín Balboa. Existen también ejemplares donados por organismos públicos, como la Diputación Provincial, entre otros. Además, posee otros libros de diversa temática disponibles para todo tipo de público.

salón de juegos. La biblioteca se encuentra en lo que anteriormente era un salón de juegos, ya que, en palabras del presidente de La Unión, José Quiñoá, les pareció «más correcto disponer de ese espacio para algo educativo».

Además, la Unión tiene un convenio con el Ayuntamiento de Sarria por el cual se todos los socios que quieran realizar celebraciones de todo tipo en la capilla del Marqués dispondrán de los jardines de La Unión para celebrar las fiestas posteriores. También fue el caso no hace mucho de las Jornadas Jurídicas, cuyos aperitivos se sirvieron en la sociedad.

Nuevas ideas

Este año, La Unión tiene la intención de llevar a cabo una nueva exposición de fotos antiguas, imágenes que recopila desde tiempo atrás por iniciativa del socio y miembro de la directiva Manuel Bellas.

Además, proyecta retomar el cineclub creado hace más de doce años y que funcionó entre 1996 y 1998 con éxito entre los sarrianos. Para ello, la sociedad estableció contacto hace unos meses con la Federación de Cineclubs de Galicia y espera que próximamente se puedan hacer proyecciones de películas. Junto a sto y según el presidente, La Unión continuará impartiendo clases de baile y colaborando con las actividades de la asociación Crearte, además de hacer especial hincapié en la captación de nuevos miembros.

En la actualidad, el colectivo cuenta con más de 540 asociados, los cuales pagan una cuota mensual de 13 euros.

La Unión acondiciona una amplia biblioteca, en gran parte con...
Comentarios