La única edil de CxG dimite por "motivos laborais"

El lugar de Ana Broz lo ocupará el segundo de la lista, Jordi Blengua
Ana Broz
photo_camera Ana Broz

La única edil de Compromiso por Guitiriz, Ana Broz Paderne, anunció este martes que presenta su dimisión "por motivos laborais", ya que al trabajar fuera de los límites -ha abierto una clínica de fisioterapia en Rábade- "a relacións cos veciños limítase a momentos moi puntuais".

Broz, que en las pasadas elecciones encabezó una lista independiente tras dimitir como concejala del PP por discrepacias con el anterior alcalde, Xosé María Teixido, explica que ahora deja su acta "por responsabilidade", al entender la política local "como unha ferramenta para traballar polo benestar e os intereses de todos os veciños", lo que exige una proximidad que ella, en este momento, por su trabajo le resulta "imposible".

"Gustaríame agradecer o apoio dos veciños que nas pasadas eleccións confiaron no proxecto que eu encabecei, a confianza depositada en min polos meus compañeiros de candidatura e o seu labor e o de moita xente que, aínda que o seu nome non figurase na candidatura, sen eles non sería posible levar a cabo dito proxecto de Compromiso por Guitiriz", concluye Broz, cuya trayectoria política se iniciaba en las elecciones de 2011, a las que concurría como número tres de la candidatura popular. 

SUSTITUTO. Su lugar lo ocupará "una persoa moi preparada, con moitas ganas e ilusión de traballar pola defensa dos veciños e veciñas de Guitiriz", tal y como apunta Ana Broz de su sustituto, el número dos de la lista de Compromiso por Guitiriz, Jordi Blengua Penedo.

Este empresario de origen catalán, responsable del bar Centro de Guitiriz, explicó que una vez tomada la decisión de Broz se consultó con los miembros de CxG, de los que asegura que recibió pleno apoyo para entrar en la corporación "con ilusión y con ganas de hacer cosas".

"Seguiré la misma línea de trabajo, la que se marcaba en nuestro programa electoral", explica Blengua, que se muestra dispuesto a realizar "una oposición constructiva y a proponer iniciativas", así como a atender las peticiones que les formulen los vecinos "para los que estoy a su disposición para cualquier consulta".

La dimisión de Ana Broz se hará efectiva en el próximo pleno de la corporación, una sesión ordinaria fijada para el día 28 a las 19.30 horas. Su decisión también debe ser comunicada a la junta electoral, para que ya en el próximo pleno su sustituto pueda tomar posesión como nuevo concejal de Compromiso por Guitiriz.

Blengua también ejercerá como portavoz, ya que la corporación acordó que todos los partidos con representación, pese a que tres solo tienen un edil, tuvieran voz y pudieran constituirse como grupo municipal.

Comentarios