La Uned vivariense inicia el curso con más de un centenar de alumnos

El cronista oficial imparte la asignatura Patrimonio Económico da Mariña en el aula Sénior
Inauguración del curso en la Uned de Viveiro
photo_camera Inauguración del curso en la Uned de Viveiro

El aula universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Viveiro inició este miércoles su nuevo curso, en el que superará los cien estudiantes —la matrícula está abierta hasta el 13 de noviembre— e inauguró una de sus novedades de este año, la asignatura Patrimonio Económico da Mariña Lucense que cursarán los alumnos de la Uned Sénior y que imparte el cronista oficial, Carlos Nuevo Cal, quien estuvo en el acto de apertura junto a la concejala de educación, Carmen Franco, y la coordinadora del aula vivariense, Milagrosa Ferrera.

Según explicaron desde el aula, de momento había 26 matriculados en esta enseñanza para mayores de 55 años en la que los alumnos conocerán por parte del estudioso los episodios más destacados de la historia económica de la comarca, como la importancia de las producciones agrícolas, el sector pesquero y forestal, la industria del lino, la emigración o los complejos industriales que hubo, algunos de ellos todavía en pie como Sargadelos. Las enseñanzas se completarán con dos salidas relacionadas con la materia.

CRIMINOLOGÍA . Entre las novedades del aula para el resto de alumnado está la impartición del primer y segundo curso del grado de criminología. Añaden por otro lado que las enseñanzas más demandadas continúan siendo psicología, derecho y administración y dirección de empresas.

Los alumnos asisten a clases por las tardes y reciben tutorías por webconferencia o videoconferencia, la primera modalidad en sus casas, donde se conectan a la plataforma web de la Uned y conversan con el profesor; y la segunda en el aula, donde los alumnos también pueden interactuar con el tutor que está en los centros de Lugo, Ponferrada o Pontevedra, por ejemplo, y hacerle preguntas. Al aula vivariense, en los claustros, acuden cinco profesores de forma presencial para las materias del curso de acceso y también hay una tutora de inglés.

Comentarios