miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

La Uned Sénior amplía su oferta con patrimonio histórico e inglés

El centro de Sarria abrirá el próximo lunes la matrícula para el segundo cuatrimestre

La Uned Sénior de Sarria, dirigida a personas de más de 55 años de edad, amplía su oferta educativa para el segundo cuatrimestre con las materias de inglés básico y patrimonio histórico, según informó la coordinadora de la universidad para mayores, María del Mar Traseira.

La asignatura de patrimonio ya fue impartida el pasado curso académico, aunque vuelve a ofertarse ante la buena acogida. Se trata de una materia "más dinámica", con la que los alumnos pueden conocer monumentos y lugares de interés de la zona con excursiones, explicó. Por su parte, inglés se incorpora ante la "demanda" de los asistentes y para "abrir un poco más el abanico de posibilidades para los mayores", apuntó.

El segundo cuatrimestre comenzará el 23 de febrero y se prolongará hasta finales del mes de mayo o principios de junio. Las clases de inglés serán los martes, de cinco a siete de la tarde, y los miércoles, en el mismo horario, se desarrollarán las de patrimonio histórico. Ambas se impartirán en la casa de la cultura.

La matrícula abrirá el próximo lunes y se podrá formalizar hasta el día 25 de febrero en el consistorio de Sarria, donde estará disponible la hoja de inscripción. Cada una de las materias tiene entre 15 y 20 plazas. El coste de la matrícula será de 45 euros por asignatura y los alumnos pueden elegir entre apuntarse en una de las materias o bien en las dos, pues los horarios son compatibles.

La Uned Sénior echó a andar en la villa sarriana en el otoño de 2014 con el apoyo del Ayuntamiento y de colectivos como la Asociación de Viudas Concepción Ulloa. En el pasado cuatrimestre contó con 45 matrículas, distribuidas entre las asignaturas de entrenamiento de la memoria e informática básica.

La Uned Sénior amplía su oferta con patrimonio histórico e inglés
Comentarios