La última secuela del Gong

El alcalde ourolés, en la vía, cuyo quitamiedos quedó suelto (Foto: Antía)
photo_camera El alcalde ourolés, en la vía, cuyo quitamiedos quedó suelto (Foto: Antía)

Las consecuencias del primer temporal del año siguen saliendo a la luz. Entre los más afectados están dos familias del barrio ourolés de Sabucedo, que casi quedan sin carretera de acceso al socavar el agua el terreno y derrumbarse una parte del vial.

el ciclón Gong dejó a su paso por A Mariña algo más que agua y viento, puesto que provocó un buen número de derrumbes que cortaron viales. Pero los desprendimientos de mayores consecuencias son los que inutilizan las carreteras como lugar de tránsito para los residentes. Eso ocurre en el lugar de Sabucedo, en el municipio de Ourol, donde dos familias corren el riesgo de quedar incomunicadas porque un trozo de la carretera de acceso al barrio se vino abajo literalmente.

La acumulación de agua procedente del río da Rega, que embalsó frente al paseo peatonal del mismo nombre y desbordó sobre él llevándose una parte de la cerca que lo delimita, así como la importante fuerza con la que descendía el caudal por la ladera de la montaña, provocó que el agua socavase los cimientos de tierra y piedras sobre los que se asentaba la carretera. El desprendimiento de este material se llevó consigo una parte del vial.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios