La UEFA reconocerá a los jugadores que alcancen 100 partidos internacionales con su selección

La UEFA anunció que a partir de este miércoles hará un reconocimiento especial a aquellos jugadores de sus 53 federaciones afiliadas que alcancen la cifra de 100 partidos internacionales con su respectiva selección, mediante la entrega de una gorra y una medalla conmemorativas antes de un partido oficial.

Tras la aprobación de dicha iniciativa en junio pasado por parte del comité ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo, las primeras ceremonias alusivas se llevarán a cabo en septiembre y octubre próximos durante las jornadas de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2012.

Según información de la UEFA, el presidente de la federación del país de origen del futbolista galardonado será el encargado de entregar el reconocimiento.

Michel Platini, presidente de la UEFA, calificó este nuevo premio como una idea "fantástica", pues "cualquier jugador que haya jugado con su selección 100 veces o más se merece el reconocimiento del gremio futbolístico".

Además, el ex internacional francés aseguró que "hacerlo en un partido oficial resaltará el logro y ayudará a que la atención de la afición vuelva a centrarse en la importancia del fútbol entre selecciones nacionales".

Los primeros galardonados serán Andreas Herzog (Austria-Turquía), Dario Simic (Croacia-Israel), Jari Litmanen, Sami Hyypia, Jonatan Johansson y Ari Hjelm (Finlandia-Holanda).

También figuran Jozsef Bozsik (Hungría-Suecia), Pat Jennings (Irlanda del Norte-Serbia), Dorinel Munteanu, Gheorge Hagi, Gheorge Popescu y Ladislau Boloni (Rumania).

Actualmente son 109 los jugadores que han disputado 100 partidos internacionales o más con su respectiva selección, quienes junto con aquellos que a partir de este miércoles lo logren serán galardonados durante el desarrollo de los encuentros oficiales de la UEFA.

Comentarios