martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

La UE quiere que las preferentes ''se paguen con dinero español'', según Almunia

Los países miembros de la Unión Europea que han aportado fondos para la reestructuración bancaria quieren que problemas como el de las preferentes en España "se paguen con dinero español", según el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

El comisario y vicepresidente de la Comisión Europea se ha referido hoy al problema en España con las participaciones preferentes durante su intervención en Valladolid en el Foro Económico, organizado por el diario El Norte de Castilla.

"Ha sido una estafa", ha declarado Joaquín Almunia al ser preguntado por casos como el de quienes suscribieron estas participaciones en el Banco CEISS.

"Es una situación lamentable que exige responsabilidades", ha añadido Almunia, quien ha recordado que planes de reestructuración como en el que está inmerso el Banco CEISS, para integrarse en Unicaja, están siendo financiados con dinero de otros países.

Por ello, estos países europeos "no quieren que se paguen las compensaciones" a quienes fueron estafados con su dinero, sino "con dinero español, de quien sea" pero no procedente de fondos comunitarios, ha agregado.

Joaquín Almunia ha intervenido ante una amplia representación empresarial y política de Castilla y León, encabezada por el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera.

La UE quiere que las preferentes ''se paguen con dinero español'',...
Comentarios