La UE apoya el proceso de paz ''con todos los medios'' a su alcance

La Unión Europea (UE) apoyará "con todos los medios" a su alcance el proceso de paz entre israelíes y palestinos, afirmaron hoy en la ciudad de Palma de Mallorca (España) el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su colega alemán, Guido Westerwelle.

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, llamó anoche al ministro alemán a su casa de Palma para informar de este proceso impulsado por los Estados Unidos, según desveló García-Margallo con ocasión de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebrada ayer y hoy en la capital de las Islas Baleares y de la que es anfitrión.

En rueda de prensa, Westerwelle elogió la mediación de EE UU en este nuevo intento de reanudar las conversaciones de paz palestino-israelíes y manifestó su deseo de que comiencen cuanto antes porque, según dijo, se trata de una "oportunidad histórica" que las partes deberían aprovechar con "valentía y determinación".

El titular español de Exteriores destacó por su parte el papel activo de la UE en este proceso de paz al considerar que en estos momentos, tiene "ventajas que aportar" porque goza de "más credibilidad" en Israel y Palestina que otras potencia del mundo.

Comentarios