La UDC comienza el curso con formación trilingüe en cuatro grados

La Universidad de A Coruña (UDC) extenderá este curso la docencia en inglés a cuatro grados, de manera que la formación en Química, Biología, Ingeniería Naval y Oceánica, y en Administración y Dirección de Empresa se realizará en castellano, inglés y gallego.

Esta es una de las principales novedades del curso universitario 2013/2014 que fue inaugurado el pasado viernes en la Universidad de Santiago de Compostela con la presencia de los tres rectores del sistema universitario gallego y el conselleiro de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez.

Las clases para el alumnado del nivel de grado comenzarán hoy mientras que para los estudiantes matriculados en titulaciones no adaptadas al Espacio Europeo lo harán el próximo 23 de septiembre.

Este curso cuenta además por primera vez con bolsa de doctorado para estudios en universidades extranjeras, un programa dotado con 100.000 euros que será financiado por la multinacional Inditex.

Por otro lado, la UDC pondrá en marcha este curso un fondo social dotado con 115.000 euros para facilitar el acceso y continuidad del alumnado en situación económica desfavorable.

Asimismo, el curso 2013/2014 supondrá la puesta en marcha de la primera residencia pública universitaria de la Universidad da Coruña, tras la cesión temporal a la institución académica del centro de Soutomaior por parte del Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta.

Comentarios