sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

La UDC analizará formas de habitar el campo en un curso formativo en Sarria

La actividad se dirige a estudiantes con interés o relación con el desarrollo territorial

La Universidad de A Coruña (UDC) organiza el curso ‘Habitar o campo en Galicia’, relacionado con los modos de vida del medio rural en la actualidad y destinado al estudio y posterior desarrollo de los mismos. Como modelo para el análisis, la UDC escogió la parroquia sarriana de San Martiño de Loureiro que, junto con la propia villa de Sarria, albergará a los participantes desde el día 31 de agosto hasta el día 3 de septiembre.

El curso está dirigido a estudiantes de grados de Sociología o Arquitectura, y de másteres o profesionales relacionados con disciplinas como el Urbanismo, la Geografía o la Economía, que muestren interés en el desarrollo territorial.

El objetivo es elaborar un proyecto habitacional para el rural desde distintos puntos de vista. Para ello, durante las jornadas se llevarán a cabo diferentes actividades como conferencias de expertos en la materia y debates, que tendrán lugar en la casa de la cultura de Sarria, así como encuestas y talleres en la parroquia a estudiar.

La matrícula estará disponible hasta el 30 de julio a través de la página web de la universidad, y tendrá un coste de 50 euros en el caso de los estudiantes, o de 80 para cualquier otra persona. Los participantes podrán alojarse en el colegio Fray Luis de Granada de forma gratuita.

La UDC analizará formas de habitar el campo en un curso formativo...
Comentarios