La UCI traslada a la Federación española el expediente de Ezequiel Mosquera

El ciclista gallego Ezequiel Mosquera, expedientado por un resultado analítico adverso por hidroxietil en la Vuelta a España 2010, ha informado este jueves de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha trasladado su expediente a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), y señala que "a partir de ahora" sí podrá ejercer su derecho a defenderse.

"En el día de hoy, después de esperar siete meses una resolución, la Unión Ciclista Internacional me ha remitido un 'mail' en el que anuncia el traslado de mi expediente a la Real Federación Española de Ciclismo", informa el ciclista gallego en una nota de prensa.

Mosquera explica que esta decisión no cambia su situación personal. "No he sido sancionado y ni tan siquiera he sido suspendido", agrega.

"La única situación que cambia es que a partir de ahora sí podré ejercer mi derecho a defenderme. El caso, por tanto, ha llegado a los órganos competentes de la Real Federación Española de Ciclismo, que son los únicos que tienen potestad para enjuiciarlos", explica.

Mosquera agrega que como ha hecho desde el principio del caso, no hará "manifestaciones públicas para permitir a los diferentes órganos federativos un trabajo sin presiones externas".

"Finalmente quiero informar de que acepto la posición de mi actual equipo (Vacansoleil) de no llevarme a correr hasta que haya una resolución final del caso. Ellos siempre han insistido en que esperarán hasta saber si hay o no sanción antes de tomar cualquier tipo de decisión", concluye.

Comentarios