La troika vuelve a España en una semana para controlar los avances en materia financiera

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciarán el próximo 28 de mayo su tercera visita oficial a España, para evaluar las reformas del Gobierno y la marcha de la reestructuración del sistema financiero.

Durante su estancia en España, representantes de estos tres organismos se reunirán con distintas autoridades y responsables de entidades financieras, aunque su agenda no se ha hecho pública.

Se trata de la tercera visita que hacen a España los representantes de estos tres organismos, que evaluarán de primera mano el estado de las reformas y las medidas adoptadas por el Gobierno a cambio del préstamo concedido para sanear el sistema financiero, una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros de las que se han empleado apenas 40.000.

En su última revisión del programa, llevada a cabo en febrero, Bruselas consideró que la reestructuración de la banca española avanzaba "a buen ritmo" e instaba al Gobierno a mantener la vigilancia y trabajar en varios ámbitos.

Las conclusiones de esta evaluación deberían hacerse públicas a comienzos de junio, según ha avanzado una portavoz del FMI.

Comentarios