Avance: Carlos Blanco se suma a la programación

La triatleta paralímpica Susana Rodríguez dará el pregón de As San Lucas

La deportista tiene raíces familiares en Argomoso ► Actualmente está en los Juegos Paralímpicos de Río
Rodríguez (derecha) en un entrenamiento con su anterior guía
photo_camera Rodríguez (derecha) en un entrenamiento con su anterior guía

La triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio será la pregonera de As San Lucas este año, según anunció desde la organización Miguel Souto, quien cree que la deportista, nacida en Vigo aunque con vínculos familiares en la parroquia de Argomoso, "é a mellor embaixadora que poden ter as nosas feiras e festas este ano", en el que alcanzan su edición 860. 

Rodríguez Gacio –campeona europea y bronce mundial en su disciplina–, que compite en los Juegos Paralímpicos de Río, aceptó con gusto la petición de ser la pregonera y "dixo que a facía moi feliz", comenta Miguel Souto, quien recuerda que uno de los objetivos de la organización este año era dar a conocer las fiestas más antiguas de Galicia por todo el mundo "e Susana vainas levar alén do Atlántico a esas terras ás que emigraron, tempos atrás, moitos galegos que aínda conservan na súa memoria As San Lucas". 

La triatleta transmitió a Souto que preparará el pregón cuando regrese de Río y que "será unha boa oportunidade para afondar no coñecemento sobre a historia de Mondoñedo". 

Rodríguez, que tiene una discapacidad visual derivada de su albinismo, posee las titulaciones de Fisioterapia y Medicina y hará el Mir en el hospital de Santiago.

Comentarios