sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La torre de San Vicente está sin luz exterior desde principios de 2012

La torre y la fachada del parador de turismo. (Foto: Toño Parga)
La torre y la fachada del parador de turismo. (Foto: Toño Parga)

La torre del monte de San Vicente del Pino, el monumento más representativo de la ciudad del Cabe, está sin iluminación exterior al menos desde enero del año pasado. Tanto el público en general como empresarios y profesionales del sector turístico pensaban que el permanente apagón estaba relacionado con el plan de restricción de consumo de electricidad puesto en marcha el año pasado. Sin embargo, preguntado el Ayuntamiento por el tema, desveló que es debido a una avería en la conexión del alumbrado con la red, corte provocado a raíz de las obras de acondicionamiento de la subida hasta el parador financiadas por Fomento. Esas reformas finalizaron a principios de 2012.

A quienes tampoco se les pasó por la cabeza que la torre estuviese sin iluminación a causa de un desperfecto fue a los vecinos del barrio de San Vicente.

LOS VECINOS
Solicitan «urgente» atención en torno a la muralla

El vecino de la Rúa Falagueira que está a punto de dar vida a una asociación en la zona consideró que el entorno de San Vicente, al igual que el casco antiguo y la zona de A Compañía, «deberían ser las áreas más mimadas por ser los reclamos turísticos». En ese sentido aludió a que la muralla y sus alrededores, «están llenos de maleza. Es una vergüenza porque en Galicia no hay una muralla medieval tan importante y tan abandonada como la de Monforte». Jaime Vázquez, acompañado de otros residentes en las inmediaciones, reconoció que ya se mejoraron algunas partes como el torreón de Santo Domingo, «pero es insuficiente porque es preciso realizar una labor de mantenimiento constante». 

Consiga AQUÍ la información completa

La torre de San Vicente está sin luz exterior desde principios de 2012
Comentarios