La tirolina pontesa atrae a más de 500 personas en su primera semana

La empresa que la gestiona decidió elevar la torre de salida para aumentar la velocidad de los 200 metros de vuelo
Un usuario de la tirolina
photo_camera Un usuario de la tirolina

Más de medio millar de personas han cumplido en la última semana el sueño de Ícaro de poder volar al estrenar la tirolina de As Pontes, que con 200 metros de longitud ostenta el título de la tirolina urbana portátil más larga de Europa.

"Tenemos una media de 70 tiradas cada tarde, aunque hay picos, como el sábado, que llegamos a las 110", explica David Casal, responsable de la Empresa ET, encargada de gestionar la tirolina, que estará en el lago hasta finales de septiembre.

"Nos esperábamos quizás más masificación los primeros días, pero la gente, por miedo a las colas, fue llegando más espaciada. Es un goteo continuo. No paramos en toda la tarde y lo bueno es que llegas y como mucho tienes seis personas delante", dice el responsable de la empresa, que asegura que entre el público con ganas de volar hay todo tipo de perfiles.

"Se tiran niños desde cuatro años hasta adultos de 69, aunque mayoritariamente son menores de entre siete y once años", explica Casal, que asegura que las procedencias son muy variadas. "De la provincia de Lugo tuvimos muchísima gente, de Coruña, Ourense... Y de fuera de Galicia, de Zaragoza, Salamanca, Asturias, Madrid o incluso México", indica.

"Nuestra intención es presentar un proyecto de multiaventura para el lago, con una doble tirolina de 200 metros cada una, rocódromos, puentes de madera y de cuerda", explica sin entrar mucho en los detalles. "El entorno del lago pontés es espectacular", dice, aunque reconoce que el viento no jugó a su favor.

"Los primeros días paraba a los niños antes de la llegada, por lo que hicimos reformas para vencer el viento y ganar velocidad", explica. La torre de salida se elevó medio metro más, hasta alcanzar los once totales, con lo que se aumentó la velocidad de la tirolina, que sin viento pasa de los 30 a los 40 kilómetros por hora. "Ganas adrenalina y llegas siempre al final", resume.

El horario es de 16.00 a 20.00 horas por semana y de 16.00 a 21.00 los fines de semana, aunque se pueden hacer reservas vía telefónica (636.95.77.37) para los sábados y los domingos por la mañana. Cuesta tres euros una bajada y cinco euros dos.

Comentarios