sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La TIC apoya el rodaje del corto ‘A chave de Bascuas’

Asistentes a la firma del convenio
Asistentes a la firma del convenio
Campos, Polín y el productor Bruno Pena firmaron un convenio

La Diputación de Lugo, a través de la Fundación TIC y el Concello de Guitiriz colaboran en la grabación del cortometraje ‘A chave de Bascuas’, un proyecto del joven Bruno Pena que se rodará el 11 y 12 de junio en este santuario de la parroquia de San Salvador.

El presidente del ente provincial, Darío Campos; la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, y Pena firmaron ayer un convenio a tres bandas. «Desde a TIC achegamos apoio técnico e a participación de alumnos en prácticas a este proxecto», explicó Campos, que recordó que el impulsor del proyecto también fue alumno de la Escola de Imaxe e Son de Lugo.

Polín deseó que este proyecto ayude a promocionar la capilla de Bascuas, un museo de arte sacro, que se quiere impulsar con visitas guiadas. Precisó, además, que la idea de Bruno ayuda a recuperar la memoria histórica, pues parte de una historia real, la de la llave que se usaba para señalar a las personas y a los perros con rabia. En la misma línea se manifestó el párroco Alfonso Blanco, responsable de este santuario en el que se guarda la llave: «Consérvanse actas no Concello nas que se nota o medo que había a ese mal».

«É un orgullo que o que era unha idea e un soño hoxe sexa unha realidade grazas aos apoios que está tendo o que era un proxecto final de carreira que foi medrando», dijo Pena, que recordó que el corto, protagonizado por Xosé Barato, Fernando Morán y Carmen Conde, involucra a más de 70 personas y cuenta con el respaldo de diversas empresas o del Hotel Balneario de Guitiriz.

La TIC apoya el rodaje del corto ‘A chave de Bascuas’
Comentarios