La ternera chairega cautiva al público

ELP1909P8F2.JPG
photo_camera ELP1909P8F2.JPG

La degustación gratuita de ternera chairega celebrada en el campo da feira de Vilalba no falló a la expectativas y congregó a unas 1.500 personas en un abarrotado recinto en el que se registraron colas de más de dos horas.

La jornada, organizada por Carnicería José Manuel y que alcanza ya su cuarta edición, mudó este año su sede al trasladar el ágape de A Magdalena al céntrico campo da feria, donde se registró una afluenci de público tal que rebasó incluso la espectativas más optimistas, tal y como lo confirmó el aluvión de comensales que se dio cita en la celebración como las magnitudes de viandas y otros artículos alimenticios degustados.

Las lluvias matinales y la dudosa climatología que presidió la mañana vilalbesa no fueron obstáculo suficiente para disuadir a la gente de los atractivos de una degustación de ternera de la comarca chairega, “un manxar de primeira calidade que aínda é descoñecido por moitos”, señaló el empresario José Manuel Eimil, el principal artífice de esta celebración de carácter gastronómico que ya parece contar con un merecido hueco en el calendario de ferias y fiestas de la capital chairega.

Esta jornada de degustación y también de exaltación de la ternera chairega resultó ser todo un éxito, tanto en lo que a afluencia de público como de organización. De hecho, los incidentes brillaron por su ausencia en un muy concurrido campo da feira de Vilalba, donde previamente se habilitaron mesas y bancos para proceder a la degustación de las viandas servidas, así como varios puestos de restauración en los que más de una veintena de personas despacharon bebidas, además de pan y otros artículos propios de la zona, como queso de San Simón, a todos los comensales presentes.

La plantilla de colaboradores aún es mayor si se contabiliza a los voluntarios que no repararon esfuerzos para preparar con el mayor esmero posible los más de 700 kilos de carne de tenera de la comarca chairega consumidos ayer. Empanadas, carne ó caldeiro, carne asada y churrasco constituyeron un menú rico en proteínas con que Carnicería José Manuel obsequió a todos cuantos osaron acercarse ayer por el campo da feira de Vilalba, donde tras el ágape pudieron disfrutar de una animada sobremesa, amenizada con la música del ferrolano trío La Clave.

Un no menos vistoso sorteo de regalos, durante el que se repartieron diversos obsequios entre los presentes, así como una ternera de raza rubia gallega, un cordero, parejas de conejos, además de los enseres más diversos, sirvió de colofón a esta jornada festiva en la que se corroboró el gran tirón que tiene la ternera entre el público chairego, así como el interés popular de una jornada de fiesta que año tras año se supera en número de asistentes y que, a todas luces, parece más que consolidado.

Comentarios