Pablo Abuín, la tercera pata técnica del Breogán

Pablo Abuín llegó este año al cuerpo técnico del club para ayudar a Lezkano y Quique Fraga. El lucense asegura que trabajar para la disciplina celeste es un "sueño", pero "muy exigente"
Abuín, junto a Natxo Lezkano
photo_camera Abuín, junto a Natxo Lezkano

"Un sueño". Así definió Pablo Abuín su llegada al cuerpo técnico del Breogán. El lucense, formado en el Estudiantes y ayudante de Manu Santos en Cambados la temporada pasada, fue el elegido por la directiva celeste para complementar el grupo de entrenadores. Y ahora tratará de responder con trabajo a la confianza depositada por el club.

Abuín afirma que la adaptación está siendo muy sencilla. "La verdad es que la acogida fue muy buena. A Natxo (Lezkano) y a Quique (Fraga) es cierto que ya los conocía, y ahora toca adaptarme al grupo y a la forma de trabajar. Estoy muy cómodo, muy a gusto y contento con la oportunidad que me ha dado el Breogán. Estar aquí es un sueño", indicó el técnico.

Esta comodidad, eso sí, no está reñida con la exigencia propia de un entrenador como Lezkano. "Son los dos muy exigentes, tanto Natxo como Quique Fraga. Tienes que estar siempre alerta y preparado para todo lo que te piden", explicó Abuín.

El preparador lucense aseguró estar preparado para afrontar el reto. "No estoy muy sorprendido con respecto a lo que me esperaba. Esto no tiene que ver con no relajarme en ningún momento, porque el Breogán es un club que te exige mucho", comentó.

Pablo Abuín explicó la diferencia entre el papel que tenía en su anterior club, el Xuven Cambados, y el que tendrá este año en el primer equipo celeste. "Quizás en Cambados al estar de segundo entrenador tenía un papel un poco más protagonista. Aquí será un poco lo mismo, aunque me limita un poco más mi trabajo", aseguró.

"Voy día a día haciendo lo que me piden. Echo una mano en lo que necesitan los entrenadoress. Con solo dos personas, la verdad es que el personal era un poco escaso, a la hora de hacer trabajo individual, de tiro, con los vídeos, el scouting... Por ahí es por donde entra mi función", detalló el preparador lucense.

Abuín complementará su trabajo en la cancha con el análisis de vídeos y el scouting


Pablo Abuín se mostró muy optimista de cara a la próxima temporada, aunque prefirió ser cauto a la hora de marcarse objetivos. "Es un poco pronto para eso. Hay que ver cómo se completa la plantilla, y en función de eso, seguir trabajando. Tampoco me corresponde a mí decir cuál es el objetivo del equipo", comentó el entrenador, aunque reconoció estar "francamente esperanzado" por los mimbres de los que dispone el cuerpo técnico para trabajar.

"El grupo humano, a nivel de calidad, está realmente bien. Tenemos gente con mucha experiencia, muy contrastada, como el caso de Uriz, Guille Rubio, Salva Arco... El propio Matt -Stainbrook- tiene un nivel muy alto para la categoría. Sinceramente creo que hay mucha calidad en la plantilla, ahora falta trabajar", aseveró Abuín.

Todavía quedan varias semanas para que el equipo debute en competición oficial, aunque los aficionados al baloncesto tendrán el próximo viernes (20.45 horas) una oportunidad de oro para disfrutar del deporte de canasta en la ciudad, con el amistoso que enfrentará al Breogán con el Barcelona. "Es un partido muy atractivo para todo el mundo. No todos los días tiene uno la oportunidad de enfrentarse al Barça. Estamos muy ilusionados y ojalá sea un buen escaparate para la campaña de abonados", afirmó el técnico lucense,

Comentarios