La teniente de alcalde paramesa tendrá sueldo por suplir al regidor

La asignación anual se fijó en 14.000 euros, pero solo cobrará los días que lo sustituya

La corporación de O Páramo aprobó el lunes en un pleno extraordinario una dedicación parcial para la primera teniente de alcalde, Begoña González, para cuando supla al regidor, Gumersindo Rodríguez Liz.

En el caso de sustitución por ausencia del alcalde, tendrá una dedicación con una presencia efectiva de cuatro horas diarias, de diez de la mañana a dos de la tarde. Esta labor estará retribuida con 14.000 euros al año (divididos en 14 pagas), pero solo cobrará por los días que lo tenga que suplir.

El pleno del lunes fue presidido por la teniente de alcalde, dado que el regidor está de baja.

La dedicación parcial fue aprobada con los votos a favor del PP y CxG, mientras que el PSOE se abstuvo. Por su parte, el BNG no asistió al pleno. El portavoz socialista preguntó si esta retribución es temporal o definitiva y el gobierno alegó que es eventual.

Hasta ahora en el gobierno de O Páramo solo el alcalde cuenta con una dedicación parcial, por la que percibe 1.503 euros netos al mes (con 14 pagas), un salario similar al del anterior mandato.

Ante esta nueva retribución fue necesario aprobar en el pleno una modificación presupuestaria. Durante la sesión también se dio luz verde a otro cambio en las cuentas. En este caso para incluir la cuantía que debe aportar el Concello para la mejora de unas pistas, obras que cuentan con una ayuda de otra administración.

Comentarios