martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

La ‘tasca’ del lino de Vilalba será el día 29 en Insua

La asociación de mujeres rurales San Bartolomeu de Insua celebra el día 29 de este mes la tercera edición de la ‘tasca’ tradicional del lino, una cita festiva con la que culminan los trabajos alrededor de esa planta, que ocupan buena parte de las actividades que programa cada año la entidad.

La cita se iniciará a las 11.00 horas en el campo de la fiesta de la parroquia vilalbesa de Insua, donde las mujeres de la asociación realizarán demostraciones del proceso del lino y de su tejido en telares antiguos. Esta actividad se complementará con muestras de artículos hechos por artesanos con piezas de madera, de cuero, bordadas, a ganchillo o de cestería, además del trabajo en vivo de la artesana Clara Naseiro, especialista en tallar madera, y del zoqueiro guitiricense Abel Losada.

Ágape

La celebración de Insua incluirá también una comida popular a base de productos típicos de la zona. Así, se podrán degustar filloas, liscos, chorizos, jamón cocido, todo ello servido en un plato de madera como recuerdo, al precio de 15 euros, con la bebida incluida.

Los interesados en apuntarse a la comida pueden reservar plaza llamando al 696.61.84.54. Además, al anochecer se realizará el conjuro de la queimada.

La ‘tasca’ del lino de Vilalba será el día 29 en Insua
Comentarios