Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

La sustituta del portavoz de Lugonovo se incorpora el 28 de septiembre

Victoria Esteban, a la izquierda
Victoria Esteban, a la izquierda
El grupo municipal pide la adhesión de Lugo a la reclamación de la devolución del Pazo de Meirás

La sustituta de Santiago Fernández Rocha, que fue portavoz del grupo municipal de Lugonovo desde las pasadas municipales y dejó su puesto por discrepancias con la organización, tomará posesión de su acta de concejal y se integrará en la corporación en el pleno ordinario que se celebrará el día 28 de septiembre.

Victoria Esteban, directora del colegio Luis Pimentel, precisó que "ya venía trabajando" por el proyecto político de Lugonovo desde el principio, en "contacto con los compañeros del grupo municipal", dado que forma parte de la propia "coordinadora" de esta organización.

En ese sentido, aseguró sentirse ilusionada ante "esta nueva etapa" y dispuesta a realizar "su aportación" para mejorar la ciudad, pero siempre en un marco de continuidad "con la línea que marcaron" sus compañeros.

Asegura que uno de sus principales objetivos será convertir al Ayuntamiento de Lugo en una institución "eficaz", que administre convenientemente los recursos municipales, agilice los trámites administrativos y preste un buen servicio a los ciudadanos.

Se mostró partidaria de insistir en la necesidad de "remunicipalizar" determinados servicios que este lunes se prestan mediante concesiones a empresas privadas y está dispuesta a trabajar con sus compañeros para que el Ayuntamiento de Lugo pueda aprobar el próximo año sus presupuestos, dado que en la actualidad funciona con unas cuentas prorrogadas.

Su intención es, en definitiva, sumar para acabar con "la paralización en la gestión" que padece en estos momentos el Ayuntamiento de Lugo.

MEIRÁS. Lugonovo solicitará en pleno la adhesión del Ayuntamiento de Lugo a aquellos acuerdos que vayan encaminados a solicitar la devolución del Pazo de Meirás por parte de la familia Franco "al patrimonio público", una iniciativa con la que trata de "aportar su granito de arena a la salvaguarda de la memoria histórica".

Lugonovo ya ha registrado la iniciativa para su debate en el próximo pleno ordinario, con la que pretende que Lugo se sume "a las medidas" adoptadas por "el Ayuntamiento de Sada y la Diputación de A Coruña", para darle "continuidad a las movilizaciones ciudadanas que pretenden reparar la honra y la dignidad de las víctimas de la dictadura".

"Ya es hora de que se apruebe una normativa específicamente gallega que prohíba el ensalzamiento de los protagonistas de la represión" y que permita la devolución "al patrimonio público" del Pazo de Meirás, porque su propiedad por parte de la familia Franco "obedece a un expolio", aclaró la portavoz de la agrupación, Cristina Pérez.

La sustituta del portavoz de Lugonovo se incorpora el 28 de septiembre
Comentarios