La soledad de la vejez

UN ANCIANO PASÓ CINCO DÍAS tirado en el suelo de su casa en Ribadeo hasta que fue descubierto. Es un caso más del grave problema que representa la soledad de los ancianos en una población envejecida como la de la provincia de Lugo. Los riesgos se acentúan en los casos de personas mayores del rural que viven solos en aldeas prácticamente despobladas. Asegurar el contacto o el seguimiento de las condiciones de estas personas es una obligación social que compete a todos pero de la que no pueden escapar las administraciones públicas. A la hora de los recortes, otros muchos hay que no presentan el carácter social y la obligación que tiene éste.

BRINDIS
Pedir ahora, como hicieron ayer en el Parlamento, una autovía entre Lugo y Pontevedra es un brindis al sol. Llega como música que chirría con la realidad de lo posible. No se rechaza pero conviene atenerse a la realidad, incluso en política.

RADICAL POR RADICAL

El anuncio de un pastor integrista estadounidense de quemar ejemplares del Corán en el aniversario  del 11-S crea preocupación por las graves respuestas que puede dar el radicalismo islamista. El pastor integrista es un personaje estrafalario y ciertamente irresponsable e intolerante. Su imagen, pistola en mano en su iglesia, hace prescindible la presentación. Pero habrá que decir también que una respuesta a la imbecilidad de este pastor como la que se teme por el islamismo radical habla de los graves riesgos que supone para la libertad la intolerancia que se mueve en esas sociedades. No hay diálogo de civilizaciones, ni de religiones, ni por parte del pastor integrista y quienes le apoyen ni por parte del radicalismo islámico y quienes callan ante él.

Comentarios