La sociedad reclama al Gobierno medidas que regulen las emisiones de los coches

El 77 % de los españoles, es decir, tres cuartas partes de la población, reclama medidas gubernamentales más estrictas para regular las emisiones de los vehículos, según revela una encuesta publicada hoy por la organización ecologista Greenpeace.

El estudio, que ha sido realizado por la empresa Ipsos, pone de relieve que también el 84 % de los encuestados considera que las compañías de coches deberían mejorar mucho los vehículos en términos de eficiencia energética. Los datos revelan que los españoles encuestados están de acuerdo con la medida para que los vehículos que se comercializan en Europa no superen los 60 gramos de dióxido de carbono por cada cien kilómetros.

"No unirse a los países europeos que apoyan mayores objetivos de reducción de emisiones para los coches es ignorar la prioridad climática establecida para España de atajar las emisiones de los sectores difusos" ha señalado en una nota de prensa Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace España.

La presidencia de la Unión Europea confía en alcanzar un acuerdo entre los miembros, la Comisión y el Parlamento Europeo en este sentido antes de final de mes.

Ante los resultados de esta encuesta, Greenpeace ha instado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a que atienda el sentir de la mayoría de los ciudadanos y exija coches más eficientes para Europa.

"Seguir defendiendo un sistema lleno de lagunas no es ni siquiera rentable económicamente para España", ha señalado Vila, y ha observado que los intereses de las compañías especializadas en flotas de grandes coches son distintos de los intereses españoles, donde el sector está más especializado en coches más pequeños y con menores emisiones.

Comentarios