sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

La sociedad La Unión recuperará después de doce años el cineclub

La directiva de La Unión da cuenta de las actividades realizadas y los proyectos de futuro. PORTO
La directiva de La Unión da cuenta de las actividades realizadas y los proyectos de futuro. PORTO

La veterana sociedad La Unión de Sarria recuperará el cineclub, una experiencia que ya funcionó con éxito entre los años 1996 y 1998. «Intentaremos por todos os medios poñelo en marcha de novo porque é algo que demanda a xente», afirmó el presidente del colectivo, José Quiñoá.

La Unión ya estableció contactos con este fin con la Federación de Cineclubes de Galicia y espera poder iniciar las proyecciones de películas a principios del verano.

La recuperación del cineclub fue uno de los asuntos abordados en la asamblea general ordinaria celebrada en la noche del viernes. Durante el mismo encuentro, varios socios solicitaron la creación de un club de fumadores. La directiva estudiará ahora la posibilidad de formar esta sociedad que, según indicó Quiñoá, se integraría dentro de La Unión y permitiría habilitar un local en la sede en el que se permita fumar.

La asamblea general sirvió, además, para analizar la situación económica del colectivo. En este sentido, se aprobaron unos presupuestos para este año que rondan los 100.000 euros y se informó de los avances en la amortización de la deuda que arrastraba.

También se acordó continuar con los trabajos de mantenimiento del inmueble de la calle Matías López y buscar financiación para construir un edificio multiusos con capacidad para 300 personas en el lugar que ocupa la carpa.

Otro de los objetivos de la sociedad pasa por el acondicionamiento de sus jardines, para lo cual se encargará un proyecto. Pretende también potenciar entre los socios el uso de estas instalaciones para la celebración de cumpleaños o fiestas infantiles, al considerar que se trata de un entorno «idóneo e seguro» para estos eventos.

Según señaló el presidente, La Unión continuará durante este año con las clases de baile y la colaboración con la asociación Crearte, y hará hincapié en la captación de socios. En la actualidad, cuenta con 540 asociados que pagan una cuota mensual de 13 euros.

La sociedad La Unión recuperará después de doce años el cineclub
Comentarios