La sirena de Os Farallóns regresa a la playa de O Torno para un nuevo juicio

Fuegos artificiales de A Maruxaina. (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Fuegos artificiales de A Maruxaina. (Foto: Héctor Manasé)

San Cibrao se convertirá durante un verano más en el hogar de ninfas y nereidas de la mano de los marineros cervenses que durante este fin de semana rememoran la leyenda de A Maruxaina a medio camino entre la tierra y el mar. Cuenta la leyenda que allá donde el mar Cantábrico golpea con fuerza las rocas de la costa posee la nereida cervensesu morada en la isla de Os Farallóns.

Mitad mujer, mitad pez, tan sólo vista por las gentes del mar en los días más galernosos, hace alarde de una personalidad cambiante. A veces ángel, a veces demonio, esta criatura mitológica fue objeto de juicio entre las gentes del lugar cuyos sentidos descendientes ávidos de fiesta y tradición representan cada mes de agosto.

Desde ayer a las siete de la tarde y una vez nombrado Ramón Rivas Villares como Maruxaino de Honra charangas y gaiteiros dieron vida a un San Cibrao apagado durante el invierno para continuar hoy sábado con el gran chupinazo, pistoletazo de salida a más de doce horas de música, baile y leyenda.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios