Diez calles cortadas en Monforte

La sexta etapa entre Monforte y Luintra, un homenaje a la Ribeira Sacra

El pelotón saldrá pasadas las 13.31 horas de la ciudad del Cabe, donde se cortarán diez calles

Un homenaje a la Ribeira Sacra. Así se podría denominar el recorrido de la sexta etapa de La Vuelta, que unirá Monforte de Lemos con la localidad ourensana de Luintra. La primera mitad de la jornada discurre por la provincia de Lugo, por los municipios de A Pobra de Brollón, Quiroga, Ribas de Sil, Bóveda o Sober, e incluye un segundo paso por las calles de Monforte.

En total son 163,2 kilómetros, en una jornada rompepiernas, como casi todas en Galicia, con una segunda parte por la Ribeira Sacra ourensana que podría eliminar a los velocistas de la lucha por la victoria. En principio, los principales favoritos al maillot rojo no deberían pasar ningún tipo de apuro para mantener intactas sus opciones, pero sin permitirse ningún descuido o que se produzca alguna circunstancia adversa en carrera.

Desde que se supere el control de avituallamiento, en el que el pelotón se encontrará un paso a nivel que es de esperar no produzca ningún contratiempo, la carrera entrará en un sube y baja constante, aunque solo habrá un puerto puntuable, el Alto de Alenza, entre Castro Caldelas y A Teixeira, de segunda categoría.

Comentarios