Movistar+ estrenará 'La zona' el 27 de octubre

El thriller policiaco de Movistar + pasará previamente por el Festival de Sitges, donde se mostrará el episodio piloto
Presentación de 'La Zona'
photo_camera Presentación de 'La Zona'

La zona, serie original de Movistar+, se estrenará el 27 de octubre en la plataforma, tras su paso por el Festival de Sitges, donde se mostrará el episodio piloto de este thriller policiaco creado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo.

La serie sigue al inspector Héctor Uría (Eduard Fernández), que regresa al servicio tres años después del grave accidente de un reactor nuclear al norte de España como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central y que ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la Zona de Exclusión, informa la plataforma en una nota.

Los hermanos Sánchez-Cabezudo buscaban plantear una serie que trajera "el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local", y que "explorara los cambios en las reglas y los roles sociales" que se producirían en un entorno cotidiano tras un accidente nuclear, explicaron al inicio del rodaje.

Rodada en localizaciones de Madrid y Asturias, la serie, que estrenará una primera temporada de ocho episodios, está protagonizada por Eduard Fernández, y cuenta con las interpretaciones de Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez y Javier Bardem, entre otros. 

Comentarios