La señalización del dolmen de Vilatán levanta discrepancias en O Saviñao

Dolmen descubierto en Leira da Rapada, O Saviñao. (Foto: Manfraga)
photo_camera Dolmen descubierto en Leira da Rapada, O Saviñao. (Foto: Manfraga)

El descubrimiento del dolmen de Leira da Rapada, en la parroquia saviñádiga de Vilatán, hace poco más de un mes por parte del arqueólogo Iván Merayo, ha levantado discrepancias entre las asociación de vecinos y las formaciones políticas del municipio sobre cómo debe de ser tratado y señalizado el monumeto megalítico.

A los pocos días de hacerse público el hallazgo, el colectivo vecinal de O Saviñao abogaba por señalizar la ubicación del dolmen y hacer unos accesos para potenciar el monumento megalítico y utilizarlo como un recurso turístico más para el municipio. La propuesta llegaba al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, que se plantea abrir un camino de acceso hasta la pieza.

INTERÉS
Referencias en varios blogs especializados

Pese a que el lugar en el que se encuentra el dolmen no es una zona de paso, numerosos blogs de especialistas y amantes de los monumentos megalíticos recogen estos días referencias al monumento de Vilatán. Además, en las últimas semanas los blogueros realizaron visitas al bosque Leira da Rapada para verlo y fotografiarlo. Para llegar se valieron de las indicaciones de los vecinos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios